R.E.R.


El C.P. Villapendi de Turón (Mieres) pertenece otro curso escolar más (2012/2013) a la Red de Escuelas por el Reciclaje de COGERSA.

Nuestras implicaciones con el Medio Ambiente están dentro del Proyecto Educativo del Colegio y por eso, desde el colegio abogamos por la recogida selectiva de basuras y la reutilización de materiales y el reciclaje de basuras. Tenemos a disposición de los alumnos y alumnas los siguientes servicios:
  • Recogida selectiva de papel, basura orgánica para compostar (huerto escolar) y de plásticos, a depositar en los diferententes contenedores habilitados al efecto: aulas de Educación Infantil (papelera amarilla, papelera azul y papelera de materia orgánica), 
  • Recogida selectiva de papel (papeleras azules y papeleras de materia orgánica) en Primaria y dependencias del colegio: Aulas de Primer Ciclo, Segundo Ciclo, Tercer Ciclo, P.T., Aula de Inglés, Aula de Música, Informática, Biblioteca, Dirección, Sala de Profesores, Sala de Reprografía).
  • Rincón del reciclje con 1 contenedor azul, 1 contendero amarillo y 1 contenedor habilitado para la materia orgáncia (de origen vegetal para compostar) la materia orgánica para compostar en la planta baja.
  • Compostadora en el huerto escolar para compostar la materia orgánica en colaboración con las familias como forma de abono ecológico para nuestro huerto.
  • Servicio de recogida de pilas usadas.
  • Servicio de recogida de cartuchos de impresora usados.
Visita a COGERSA 18/03/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario