miércoles, 6 de febrero de 2013

EL COLE INFORMA

Estimadas familias, 

Queremos informarles de que este año, uno de los proyectos del Colegio Público de Villapendi es el HUERTO ESCOLAR. 

Desde el pasado octubre, venimos trabajando cada semana en el huerto escolar y ecológico de Villapendi. Desde casa, podeis seguir esta actividad en internet a través del blog:
donde se va recogiendo cuidadosamente todos los aspectos trabajados con el alumnado del centro o pasar a vistarlo fuera del horario escolar. 

Una de las actividades, ha sido el montaje de una compostadora y la fabricación de compost para abonar el huerto. Desde el colegio, les ofrecemos la posibilidad de poder colaborar activamente en la fabricación de compost puesto que todos los miércoles recogemos materiales orgánicos de tipo vegetal (pan, verduras, etc…) para la elaboración de abono para el huerto. 

Además, queremos aprovechar la ocasión para recordarles que el Colegio está en la Red de Escuelas por el Reciclaje, haciendo del reciclaje y la reutilización de materiales una de nuestras prácticas educativas diarias en el cole, animando a toda la comunidad que siga nuestro ejemplo y disponemos también de contenedores de recogidas de pilas usadas (recordamos que muy contaminantes y nocivas para el medio ambiente) y cartuchos de impresora (todas los modelos) 

Sin más, enviarles un cordial saludo. 

Atentamente 
Mª Isabel Álvarez Busto

No hay comentarios:

Publicar un comentario