viernes, 26 de abril de 2013

INFANTIL, con los cultivos de primavera del huerto

Ha llegado la primavera y vamos a plantar en nuestro huerto: FRESAS, CEBOLLÍN, TOMATES, CALABACÍN y un montón de hierbas aromáticas.

jueves, 18 de abril de 2013

La Nueva España visita el huerto esoclar de Villapendi

Villapendi aprende en el huerto
Los alumnos del colegio de Turón plantan todo tipo de vegetales y utilizan los cultivos incluso para las clases de Matemáticas e Historia

Turón (Mieres),
C. M. BASTEIRO

En el colegio público de Villapendi se llevan las asignaturas al huerto. En el centro de la localidad del valle de Turón se ha iniciado este curso una original actividad que consiste en cultivar una huerta junto al colegio y convertirla en un recurso educativo y de diversión para los alumnos. A su vez, la huerta también se ha trasformado en una original clase de apoyo para diferentes asignaturas.

Isabel Álvarez Busto es la directora del colegio de Villapendi. Asegura que la iniciativa partió del equipo docente y que la actividad se ha convertido en un recurso imprescindible para las clases. El principal objetivo de la huerta es acercar a los alumnos a la naturaleza y darles una serie de pautas para que aprendan a cultivar la tierra y cosechar vegetales. Para esta materia cuentan con el apoyo de Ángel García, de Ecohuerto de Turón. Él es el encargado de coordinar las clases, en colaboración con el propio centro de Turón y el Centro de Profesores y Recursos (CPR) de las Cuencas.

martes, 16 de abril de 2013

Haciendo PURINES con el Tercer Ciclo

El pasado mes de marzo estuvimos haciendo PURINES para el huerto. Sirve para echárselo a las plantas.

Utilizando diente de león y ortigas. Pero sólo se pueden meter las hojas, tallos y flores. Lo dejamos reposar unas semanas en un lugar para que no le diera el sol directamente y el purín se terminó de hacer cuando dejó de salir espuma blanca.